Por qué una tablet en vez de un portatil

Las ventajas y desventajas de las tabletas dependen en gran medida de opiniones subjetivas. Para contestar la pregunta de por qué una tablet en vez de un portátil podrías comprar tablets android y ver que tal te va pues lo que atrae a un usuario puede ser exactamente lo que decepciona a otro.

La tableta funciona como una computadora, solo que más ligera en peso y más orientada al multimedia, lectura de contenidos y a la navegación web que a usos profesionales. Para que pueda leerse una memoria o disco duro externo USB, debe contar con USB On-The-Go, también denominado USB Host.

Además su facilidad de uso en entornos donde resulta complicado un teclado y un ratón, como en la cama, de pie, o el manejo con una sola mano la hacen ideal para cualquier lugar, así como su peso ligero. Los modelos de menor potencia pueden funcionar de manera similar a los dispositivos de lectura tales como el Kindle de Amazon.

El entorno táctil hace que en ciertos contextos —como en la manipulación de imágenes, música o juegos— el trabajo sea más fácil que con el uso de un teclado y un ratón.