El raking de los mejores restaurantes de España

El raking de los mejores restaurantes de España no ha variado mucho en el último año. Ya sabemos que obtener reconocimiento y mantenerse en el paladar del público es algo que cuesta trabajo y esfuerzo. Como ya es costumbre pueden estar las sorpresas y están clásicos como los restaurantes Paseo de Gracia.

Si queréis historias para conocer y después contar, vuestro sitio es Can Culleretes, uno de los restaurantes más antiguos de la ciudad. La familia Agut-Manubens brindan una carta de cocina catalana, en la que destacan los canelones de brandada de bacalao, la dorada al horno y la escudella y carn d’olla.

Para los fines de semanas o los mediodías deberíais visitar el Cal Boter y ordenar sus butifarras, esparracada en un ‘trinxat’, colgada para secar o el más común y glorioso destino: a la brasa.

Si lo que les interesa es conocer la Barcelona de adentro, entonces no debéis de dejar comer en casas como Can Vilaró, allí encontraréis platos suculentos y olvidados, como los sesos a la romana, unos fideos a la cazuela, o una buena carrillada.

Para platillos sencillos pero apetecibles como las croquetas de la abuela, judías de gancho o bacalao a la llauna, deben llegarse hasta Senyor Parellada, un lugar clásico de la cultura catalana.