Marketing en redes sociales

Desde que aparecieron las redes sociales se convirtieron en un medio de comunicación masivo que, si bien al principio no se tenía muy claro el alcance y las dimensiones que podría tener cada una de ellas, le dieron la oportunidad de comunicarse a muchas personas, tanto las que estaban lejos, las que tenían mucho tiempo si verse y, mucho mejor, poder conocer a nuevas personas con intereses comunes.
En esa avalancha comunicacional las marcas más grandes del mercado empezaron a ser parte de las diversas comunicaciones que se estaban gestando y poco a poco fueron naciendo perfiles como el de Tecnocio.
Cada red social tiene características únicas y formatos que pueden aprovecharse al máximo cuando implementas una estrategia de marketing. Todas las acciones deben ir enfocadas en lograr el objetivo planteado, que dependerá del estudio de los propósitos y las audiencias.
Una vez logrado ese canal de comunicación se puede hablar de la venta de productos por esta vía, atención al usuario o canal para comunicar lo nuevo que trae la empresa para sus seguidores. Los usos que se le pueden dar a las redes sociales son ilimitados, positivos y negativos según sean empleados. De esta forma, mientras más coherente se sea con el mensaje a comunicar y la forma de hacerlo, mejor serán los resultados.