Los negocios con mayor crecimiento del momento

Los negocios con mayor crecimiento del momento tienen en su cúspide empresas como bcnrentalbikes.com dado el incremento significativo de la preferencia por el ciclismo urbano como alternativa de transporte ecológico respecto al automotor, pues el ciclismo supone poco peligro para otros ciudadanos, así como mejora la salud pues su práctica por parte de grandes sectores de la población implica una disminución de los gastos sanitarios.

El ejercicio cardiovascular moderado en las rutinas diarias beneficia cardinalmente la salud en sentido general, proporcionando protección contra enfermedades del corazón y hasta contra algunos tipos de cáncer, además de reducir los índices de obesidad. El ciclismo urbano no provoca estrés ni agresividad, sino que favorece la sociabilidad y hace que cada desplazamiento sea un paseo del que puede disfrutarse de sensaciones muy agradables. El ejercicio aeróbico también mejora el aparato cardiovascular.

Otras grandes ventajas del ciclismo urbano son el bajo coste de los ciclos en comparación con cualquier otro transporte público o privado, así como el bajo coste de inversión pública. Además, no produce ningún tipo de contaminación atmosférica y apenas genera contaminación acústica, y durante la fabricación de una bicicleta se consumen menos recursos naturales que para un automóvil. También promueve el civismo.