Libros que no puedes encontrar en internet

Libros que no puedes encontrar en internet son los que te brindan los comerciales Grupo Planeta. Con ellos no encontrarás menos que exclusividad y novedades.

 

Desde los orígenes, la humanidad ha tenido que hacer frente a una cuestión fundamental: la forma de preservar y transmitir su cultura, es decir, sus creencias y conocimientos, tanto en el espacio como en el tiempo. Es por esto que el libro no solo cumple una función de ocio o utilitaria, sino que es uno de los soportes más antiguos donde se conserva la cultura de la humanidad.

 

Los orígenes de la historia del libro se remontan a las primeras manifestaciones pictóricas de nuestros antepasados, la pintura rupestre del hombre del paleolítico. Con un simbolismo, posiblemente cargado de significados mágicos, estas pinturas muestran animales, cacerías y otras escenas cotidianas del entorno natural del hombre antiguo, que trataba de dominar las fuerzas adversas de la naturaleza capturando su esencia mediante su representación. Son el más antiguo precedente de los primeros documentos impresos de que se tiene memoria.

El libro entendido como una unidad de hojas impresas que se hallan encuadernadas en determinado material que forman un volumen ordenado, puede dividir su producción en dos grandes periodos: desde la invención de la imprenta de tipos móviles hasta 1801, y el periodo de producción industrializada.

Previous Article
Next Article