Leer enriquece las mentes inquietas

Leer enriquece las mentes inquietas, por lo que los libros electronicos baratos que puedes adquirir aquí serán una inagotable fuente de satisfacción y conocimiento, a un costo incomparablemente menor que si se tratara de volúmenes de papel. Pesan menos y cuestan menos, y como los ángeles de las discusiones bizantinas, caben miles en “la cabeza de un alfiler”.

Y todos “impresos” con la llamada tinta electrónica, una tecnología pensada para reproducir con la mayor fidelidad posible la experiencia de lectura de la impresión sobre papel, sin prejuicio para la vista gracias a su iluminación mate, justo como el papel.

La historia de la tinta electrónica comenzó en abril de 1997 cuando especialistas del Media Lab del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) crean la compañía E Ink para desarrollar esta tecnología, que en 2002 cuenta con su primer prototipo de pantalla, ya lista para su comercialización en 2004. Las pantallas están integradas por tres capas: una de microtransmisores eléctricos, otra de polímero y otra más de naturaleza protectora.

La prensa, encabezada por el New York Times, no demoró en abrazar  la tinta electrónica por el ahorro gigantesco que le representa: nada más y nada menos que 300 toneladas de papel diarias.