Las ventajas de ir a una academia de tenis

Las ventajas de ir a una academia de tenis las comprobarás ya desde el primer día que matricules en la Barcelona tennis Academy, que te garantizo como líder en su campo. Pues sus especialistas son expertos en las más inmediatas tendencias de la metodología de la enseñanza del tenis, que experimentado una gran evolución, engarzando los métodos tradicionales de enseñanza con las más nuevas propuestas.

Uno de los enfoques más apreciados es el denominado “enfoque basado en la comprensión del juego”, pues se ha demostrado que uno de los resultados de la aplicación de las metodologías tradicionales es que el alumno domina la técnica durante los ejercicios y entrenamientos —o sea, en situaciones cerradas, con poca decisión o variabilidad—, pero en partidos “reales” —situaciones abiertas, con un mayor grado de decisión y variabilidad—, no comprenden ni saben cuándo utilizar qué técnica o qué método.

Todo porque nunca han sido expuestos  a ejercicios donde deban analizar las situaciones del juego, estudiar alternativas, tomar decisiones y evaluar el uso táctico de las técnicas aprendidas. Por eso, el “por qué” del juego se enseña antes del “cómo se juega”. Así, se deben poner ejemplos, simplificar el juego, modificar las condiciones, buscar patrones.