¿Es necesario saber de marketing para ser comercial?

¿Es necesario saber de marketing para ser comercial? La respuesta a esta pregunta la pueden tener los comerciales grupo planeta. Pues si bien es cierto que existen otras materias más abarcadores que un buen comercial debe saber, el marketing es uno de los pilares para desarrollarse lo mejor posible dentro del mundo de las ventas.

 

Actualmente es muy raro encontrar empresas que no tengan sus modelos de negocios basado en los clientes. Es por esto que cada personal integrante de un equipo de ventas debe saber esta técnica de marketing al dedillo.

 

Estas técnicas surgen de la necesidad de recuperar los vínculos personales con los clientes, especialmente en la era de las redes sociales, en donde cada opinión se multiplica de forma viral y afecta significativamente la imagen de la marca.

Mediante la conexión constante y el registro de la información de la actividad, la empresa lleva un seguimiento de cada uno de sus contactos. Se les provee de información y soporte, se les avisa de nuevas activaciones y propuestas, y se les recompensa por producir contenido positivo. Esto conduce a una constante realimentación, pues los clientes tienen la posibilidad de opinar y compartir, lo que también permiten identificar prospectos y conocer sus gustos y preferencias.