El B2B: sus secretos

Primero debemos saber que el comercio B2B es el que se realiza entre dos empresas de manera online, un buen ejemplo es lo que hace Tecnocio con sus proveedores, de modo que los consumidores no intervienen en él. La pregunta es ¿Por qué resulta tan beneficioso?

Pues bien, este tipo de comercio se refiere más que nada al mayoreo. Es mucho más sencillo comprarle las materias primas a otra empresa que se encarga de producirlas que hacer nuestra cosecha (o fabricación, según sea el caso), selección y posterior implementación de la misma con nuestras propias manos. El comercio B2B nació para ahorrarle este gran trabajo a las empresas.

Pero el B2B tiene también secretos que le ayudan a funcionar mucho mejor. A pesar de que sea otra empresa, también es un cliente, o proveedor según sea el caso, de modo que una manera de que esté contento con nuestra organización, empieza en el momento en que todo puede automatizarse y funcionar de forma amena y fluida entre ambos.

No basta con que conozcan nuestros productos y servicios, deben saber cuáles son las ventajas que les ofrecemos, el por qué deben escogernos a nosotros y no a la competencia, también podemos crear algunas promociones una vez se hacen clientes frecuentes con la intención de que permanezcan a nuestro lado el mayor tiempo posible.