Descubriendo el mundo del generador eléctrico

Descubriendo el mundo del generador eléctrico te encontrarás Los mejores generadores eléctricos justo aquí. Y descubrirás cómo el ser humano domeña la electricidad a su favor. Pues este tipo de dispositivo es capaz de mantener una diferencia potencial eléctrica entre dos polos (también conocidos como terminales o bornes), para transformar la energía mecánica en eléctrica. Tal fenómeno se logra por la influencia de un campo magnético sobre los conductores eléctricos dispuestos sobre una armadura o estator. Si se consigue un movimiento relativo entre los conductores y el campo referidos, pues resultará de esto una fuerza electromotriz (más conocida por sus siglas F.E.M), acorde con la Ley de inducción electromagnética de Faraday o simplemente Ley de Faraday.

Tal postulado establecido en 1831 por el físico y químico británico Michael Faraday (1791-1867), reza que el voltaje inducido en un circuito cerrado es directamente proporcional a la rapidez con que varía en el tiempo el flujo magnético que atraviesa cualquier superficie, con el circuito como borde; donde

Aunque la corriente generada siempre será alterna, puede ser rectificada para conseguir corriente continua. La primera se caracteriza porque la magnitud y el sentido varían en períodos cíclicos. La segunda no varía su flujo continuo a través del conductor.