consejos para hacer negocios en otro idioma

Los cursos de atención al cliente proveen de consejos para hacer negocios en otro idioma, entre sus muchas aportaciones al acervo de sus matriculados. Muchas cuentan con asignaturas de idiomas extranjeros especializados en las dinámicas mercantiles. Prima el inglés como principal lengua a dominar. No en balde se la conoce como “el idioma de los negocios”, y está considerado el tercer idioma del mundo con más número de hablantes que lo tienen como lengua materna, y es el tercero más hablado después del español y el mandarín.

A partir de la expansión del imperio de Inglaterra hasta el siglo XIX y la consolidación en el XX y XXI de los Estados Unidos como mayor potencia económico-militar, el inglés ha devenido de facto “lingua franca”. A pesar de intento como el esperanto y la interlingua por establecer lenguas más neutrales de estructura global.

El inglés contemporáneo es descendiente de las lenguas de las tribus germánicas emigrantes desde el Mar del Norte (actuales Países Bajos, norte de Alemania, Dinamarca) hasta las islas británicas. Tales invasores dominaron a los hablantes del celta britónico y el latín. Aunque inicialmente no fue un idioma único, sino que había cuatro dialectos: mercio, northumbrio, kéntico y sajón occidental.