consejos para enfocar un negocio de éxito

¿Quiere saber dónde encontrar consejos para enfocar un negocio de éxito?. Pues el mejor lugar es una Consultoría de negocios. Esta profesión existe desde los mismos albores de la Humanidad. Su perfil, especializado acorde las dinámicas del mundo contemporáneo es una de las formas evolucionadas del “acto del consejo”, que según las investigaciones de la antropología cultural, tuvo su origen en la tradición chamánica.

Tales estudios identifican como rasgo común al surgimiento de la sociedad humana, los individuos asumidos como guías, consejeros de las comunidades (aldeas, tribus, hordas) en diversos temas imprescindibles para la convivencia, la subsistencia y la conquista. Muchas veces se acreditaban sus conocimientos a una comunicación especial con los dioses, ocultos para el resto de los mortales.

Ya en la Antigua Grecia, los sacerdotes del Oráculo de Delfos impartían sus consejos y sugerencias basados en la observación proto científica de los fenómenos naturales, sus ciclos, sus procesos y sus elementos. Sentando así las bases de la filosofía primigenia, vista como búsqueda del conocimiento.

Ya en el siglo XX se consolidó el rol actual del consultor, a partir de experiencias en los Estados Unidos y Europa Occidental, orientadas principalmente a la búsqueda constante de conocimientos para el beneficio de terceros.