¿Cómo elegir una agencia de SEO y Marketing Digital?

La clave para el éxito de una estrategia de Marketing Digital es elegir la mejor agencia para tu empresa. Aquí te presentamos 8 consejos para saber cuál es la mejor y un TOP 5 de las mejores agencias de SEO en Europa.

8 consejos para elegir tu agencia de SEO

En los últimos años el mercado de agencias de Marketing Digital ha crecido más que en otro momento en la historia. Hoy es considerado como uno de los servicios corporativos más saturados del mercado. Esto hace que sea aún más difícil encontrar la mejor agencia de marketing digital para tu empresa. Pero no te preocupes… ¡con estos 8 consejos te ayudaremos a elegir los mejores!

1. Elige una agencia 360°
La mejor agencia SEO será aquella que tiene experiencia, conocimientos y habilidades en todo el mundo del marketing digital, no solo en posicionamiento web. Será la agencia que demuestre expertise en digital pero también en tradicional y que tenga un perfil emprendedor para ayudarte no solo en seo si no a despegar verdaderamente tu negocio.

2. Comparten su conocimiento
Una agencia generosa con su experiencia y conocimiento siempre es un acierto. Son agencias que te darán información y recomendaciones hasta antes de cerrar la venta, porque de verdad les importa que tu negocio triunfe y no te tendrán rehén de su servicio en ningún momento.

3. Dedican tiempo a conocerte
Un signo de que una agencia SEO es la mejor es cuando piden conocerte o hablar contigo antes de hacerte una propuesta económica. Eso demuestra que de verdad le importan sus clientes, que se esfuerzan por entender su negocio y problemas para dar soluciones a medida. Tener en cuenta estos detalles hará que termines eligiendo una agencia que se comprometa contigo y con el crecimiento de tu empresa.

4. Estrategias con resultados para ti
Ten especial cuidado con las promesas de “ser el primer resultado” porque lo que realmente vale en SEO es estar a donde está tu publico y no siempre donde es fácil escalar posiciones. La mejor agencia de Posicionamiento web será aquella que orienta su estrategia hacia un objetivo principal: recuperar tu inversión cuanto antes y hacerte ganar dinero. Una agencia que te presente esa estrategia significa que realmente esta pensando en tu negocio y que tiene mente empresaria.

5. Impulsados por datos
Si estas leyendo este artículo es porque entiendes que el posicionamiento web es la mejor forma para vender más y hacer crecer tu empresa. Por lo que debes poner especial atención en aquellas agencias SEO que se guían por datos. Esas serán las que consigan resultados reales y funcionales para tu negocio, porque toda su estrategia tiene sus cimientos en datos. Y hoy mas que nunca, los datos son oro.

6. Escoge una agencia que te brinde trato personal
Una agencia SEO que se muestre comprometida contigo, con tu negocio y que te ofrezcan soluciones personalizadas. Muchas agencias trabajan con packs de acciones que pueden servir para algunos sectores, pero no para tu empresa. Aquellas agencias SEO que se preocupen por conocer bien tu negocio y tu competencia son las que te darán soluciones a medida y resultados reales.

7. Presupuestos personalizados
A la hora de elegir la mejor agencia SEO para tu empresa debes tener tres cosas en cuenta: definir cuánto estarás dispuesto a invertir, saber que lo más barato no es lo mejor, y que lo más caro tampoco. La mejor agencia SEO será aquella que te brinde un presupuesto personalizado. Esto es evidencia de que han estudiado bien tu caso y que te cobrarán lo justo para realizar un buen trabajo. ¿Cómo saber si un presupuesto fue realizado a medida? Debes fijarte en los ítems que figuran en la propuesta económica: si solo ponen “plan SEO” o algo genérico, pues entonces no será personalizado. Pero si desglosan el precio en ítems que son lo que tu has solicitado, entonces encontraste la mejor agencia SEO para ti.

8. Foco en el ROI
Como te explicamos antes, la mejor Agencia será aquella que oriente la estrategia hacia el éxito de tu empresa y que busque recuperar tu inversión cuánto antes. Una agencia puede hacerte muchas promesas vacías, pero cuando encuentres aquella que te prometa el retorno en tu inversión… ¡quédate con ella!

TOP 5 de las mejores Agencias SEO

Ahora bien, con estos consejos ya estas listo para encontrar a la mejor agencia SEO para tu empresa. Aquí te dejamos el TOP 5 de las agencias SEO elegidas en base a los consejos que te dimos. Elegir una agencia SEO para tu negocio puede ser difícil, pero cuando sabes qué buscar se hace mucho más fácil:

1. GENIECRAWL
Twickenham, Reino Unido
Agencia de Marketing Digital, orientada a resultados y a sus clientes, con 5 años de experiencia en el sector. Con más de 500 proyectos exitosos y múltiples clientes, se corona como la mejor agencia seo de este TOP 5.
SEO – Marketing Digital

2. BLUEARRAY
Londres, Reino Unido
Fundada en 2015, logró hacerse un nombre entre las mejores agencias SEO en Inglaterra y Europa. Con clientes como Amazon, Stanley y Warner y un equipo con más de 30 profesionales, se especializa en servicios de SEO para todo tipo de clientes.
SEO

3. THE LIFT COMPANY
Barcelona, España
Agencia de Marketing Digital 360° especializada en SEO con más de 15 años de experiencia. Con presencia internacional y un equipo con más de 60 especialistas, tienen un porfolio de más de 300 clientes como Volkswagen, Airbnb, Aliexpress y Sabadell. Con sede en Barcelona, The Lift Co tiene experiencia con más de 300 proyectos de éxito en SEO y son especialistas en formación y crecimiento de empresas. Especialistas SEO – Google Premier Partner – B2B y B2C – Marketing Digital 360

4. HOP.ONLINE
Sofia, Bulgaria
Con un equipo internacional y multidisciplinar, Hop Online se especializa en SEO, Social Media y Ads. Fundada en 2009 ocupó el primer puesto del top de agencias de marketing digital en Clutch.co
SEO – Google Partner – Moz Recommended

5. NOVI.DIGITAL
Lancaster, Reino Unido
Agencia SEO y PPC para empresas B2B y B2C, ganadora de múltiples premios y líder en el sector. “Dedicados al crecimiento sostenible de personas y organizaciones” es su lema. Con 10 años de experiencia en el mundo SEO y con un equipo de más de 20 especialistas, cuenta con un porfolio de cientos de clientes y proyectos en distintos sectores con alcance internacional.
SEO y PPC – Google Premier Partner – B2B y B2C