¿Cómo calcular el ROI?

¿Cómo calcular el ROI? Seocoaching te lo puede explicar, facilitar y resolver. No dejes de contactarla pues no tendrás mejor opción. Pero primero has de saber que ROI son las siglas para Return On Investment, que no es más que el retorno de la inversión, o sea: el valor económico generado a resultas de la relaización de diferentes actividades de marketing (mercadotecnia). Nos permite evaluar y valorar cuánto ha generado en ventas cada unidad monetaria invertida en una campaña.

La rentabilidad y resultados de una estrategia de Inbound Marketing son los dos parámetros más importantes a valorar, y el ROI viene a ser la herramienta ideal para esto, pues es la variable proveniente de la relación entre la inversión en el marketing y los beneficios arrojados. Se calcula con la fórmula ROI=(Beneficio – Inversión / Inversión). Por ejemplo, si se destinan recursos por valor de 500.00 dólares para un curso de capacitación en estas áreas de la mercadotecnia, y los beneficios finales suman 1500.00 dólares, pues el ROI será del dos por ciento. Ya que por cada dólar invertido, retornaron dos.

El saldo positivo (+) del ROI siempre es una señal de rentabilidad, de lo contrario, la pérdida corona la iniciativa.