Beneficios de las analíticas de Google

Quien trabaje en una Agencia Google Adwords debe también tener muy buen dominio de las analíticas de Google. Al fin y al cabo estas son las que te dan la medida del impacto que está teniendo tu campaña. Cuando uno comienza a colocar mensajes en Internet necesita saber cuántas personas los vieron, cómo fue la interacción y si estas personas volvieron en otro momento en busca de más información semejante.

Cualquiera podría pensar que una campaña de estas se hace fácil. Pero realmente es un trabajo muy complejo que solo se logra en equipo y con profesionales muy entrenados en este tema.

No creo que sea una buena idea poner a cualquiera de la empresa a hacer este trabajo. Y lo digo porque sé que en muchos sitios se hace esto. Y al final resulta un fracaso. Porque no se le puede dar la espalda a la especialización. Para algo están las agencias que se dedican exclusivamente a este asunto. Es una cuestión de reorganizar el presupuesto y destinar cierta cantidad de fondos para pagar este trabajo.

No hay que contratar a esta agencia de manera permanente, pero sí es bueno hacerlo para campañas puntuales. Es lo que hace todo el mundo.